Contencioso-Administrativo
El abogado especialista o experto en derecho administrativo, cuenta con la capacidad técnica suficiente para recurrir ante la jurisdicción de lo contencioso – administrativo, cualquier acto dictado por una Administración u Organismo Público.
Concretamente, podrá llevar a cabo, entre otras y principales, las siguientes actuaciones procesales:
- Intervención y defensa letrada en el procedimiento ordinario, particularmente en las siguientes fases procesales: interposición y demanda (de ser parte actora) /contestación a la demanda, prueba (proposición y práctica de la misma) y conclusiones.
- Intervención y defensa letrada en el procedimiento abreviado: demanda (en el supuesto de ser parte actora) y vista, trámite éste donde la actora se ratifica y, en su caso, formula alegaciones complementarias y la parte demandada contesta a la demanda, se proponen y se practican las pruebas oportunas y se llevan a cabo las conclusiones que se estimen convenientes.
- Intervención y defensa en procedimientos especiales, entre los que cabe destacar el de la protección de los derechos fundamentales de la persona y el de la suspensión administrativa de acuerdos.
- Medidas cautelares: escritos de solicitud, de oposición y en su caso de vista.
- Actuación en incidentes e invalidación de actos procesales.
- Ejecución de sentencias.
- Tasación de costas.
Consúltenos
Para realizar una consulta, rellene el formulario que verá a continuación o llame al teléfono 957 41 81 28.